27 feb 2012

Supongo que es tan sólo esa extraña afición a tus labios o la inesperada sensación que me produces después de rozar mi piel, posiblemente por ese sentir en mi estomago cada vez que te recuerdo.



No estoy enamorada ni nada por el estilo, ha de ser mal de ojo o una de esas cosas en las que creen las abuelitas. 

26 feb 2012

De nuevo

De esas veces que estás a punto de tropezar con la piedra que has venido tropezando desde hace más de cuatro años.

Tengo bastante curiosidad, quiero creer que las vueltas que da el mundo han hecho cambios favorables, -como lo he creído las cuatrocientas veces anteriores-, ojalá no me hagas caer por completo, ojalá no me desvanezca con el tiempo, ojalá que ni si quiera tenga la necesidad de buscar una salida -de nuevo-

23 feb 2012

Me comí las palabras para describir lo que siento

Me comí las palabras para describir lo que siento, pero va muy relacionado con anhelar regresar el tiempo.Sentarme en sus rodillas, acariciar sus mejillas y jugar con sus manos; escuchar sus historias, oírle contar a lujo de detalle sus vivencias, sentir su tono de preocupación regañandome. 

Quisiera tanto poder volver a abrazarle, sentir el latido de mi corazón en su pecho y escuchar como retumbaba en mis oídos.Besar su frente una y otra vez, despertar cada domingo con el sonido del teléfono anunciando su visita.

Solía tratarme como a una reina, solía ser la mujer más afortunada cuando estaba a su lado, no podía ver un rostro triste o desanimado en mí, siempre sabía como sacarme un sonrisa, era tan sencillo, el simple hecho de ver la luz en sus ojos, en esas arrugas alrededor, que me conmovían y hacían pensar en toda su experiencia, en todo lo que él ya había degustado de la vida, en todos los errores y aciertos que había tenido, entonces era obvio que yo debía sonreirle a la vida.


¡Carajo! Cuanto extraño oír decir a sus labios, que soy la luz de sus ojos... 



21 feb 2012

Una disculpa si te molesta que no sea como una de esas mujeres sumisas con las que estás acostumbrado a tratar. Lamento mucho que ellas no te expresen su sentir, me siento muy apenada de que no estés de acuerdo conmigo por defender lo que creo, no tienes de idea de cuanto me apena que te moleste el hecho de que no logré quedarme callada cuando intento exponerte mi punto de vista sobre la vida. Fin. 




PD: Gracias por otorgarme el placer de discutir contigo sin oírte gritar. 

19 feb 2012

Fragmentos de mi ensayo "El día en que compartiremos letras"

El fracaso escolar en México, es un tema de mucho interés entre los maestros de educación básica, pero, ¿alguno habrá atribuido este fracaso a la falta de lectoescritores?


...


Leer nos lleva a mundos que jamás imaginaríamos que existan, leer libera, mejora nuestra expresión oral y escrita, nos hace personas críticas, nos hace descubrir y experimentar con las letras de otros. Nos enseña a escuchar los pensamientos, nos hace reflexionar, nos hace seres pensantes, nos hace más humanos, educa nuestra mente, la hace saludable, nos llena de sensibilidad pero a la vez nos hace fuertes. Leer nos da los temas para conversar con nuestros amigos, familiares, alumnos, nos hace un país culto. 

Primer fragmento de mis escritos escolares


La más grande belleza está adentro y las apariencias muchas veces tan solo nos llevan a falsos conceptos de felicidad, la variedad es lo que hace la vida más interesante y te da cierto carácter al no ir siempre tras la manada como animalitos, tras muchas causas que posiblemente no tienen razón de ser ni beneficio alguno.

13 feb 2012

Yo no soy una de esas chicas

No soy de esas chicas que aman la ropa y el maquillaje.
No soy de esas chicas que hablan a tus espaldas para quedar bien.
No soy de esas chicas se enamoran perdidamente de alguien porque esta bien bueno o tiene mucho dinero.
Tampoco soy de esas que dejan de comer para lucir un cuerpo despampanante o se sientan a ver telenovelas por horas.
No soy de esas chicas que escuchan la música de moda y se la pasan de antro.
Menos de esas que te miran de pies a cabeza para saber si te regalan una sonrisa verdadera o una completamente falsa o de esas que miran tu ropa y tu peinado antes que tu  mirada y tu estado de ánimo.


Yo soy una chica que ama los libros, las golosinas, las aventuras, disfrutar con mis amigos, un delicioso platillo de comida todos los días, sonreír le a la vida sólo porque me nace, ayudar a los que quiero y a los que no también, aprender y tomar lo mejor de cada situación que vive, enamorarse de las mentes y las miradas de sinceridad y experiencia. Amo ser una de estas chicas y no de las otras.